lunes, 13 de septiembre de 2010

Con la cabeza en alta

Ayer por la tarde se disputo la ultima fecha del Torneo Mayor frente a quien a priori se posicionaba como el equipo con mas posibilidad de salir campeón. En presencia del Presidente de la Liga y de un gran marco de publico, el Club jugo un gran partido y perdió por dos tantos contra uno.
Los dos locales llegaron en los primeros minutos de pelota parada mientras que el descuento del Club arrivó en el minuto cinco del complemento gracias a un mal despeje del dos local que la metió en contra.

Conclusiones del partido

En general el balance es positivo ya que se llego a jugar de igual a igual en la segunda mitad y sin la seguridad de poder salir del estadio en caso de rescatar algún punto, se pudo empatar en alguna que otra oportunidad.
Personalmente, imaginaba que la presencia del Presidente ayudaría a impedir que el arbitro incline la cancha, es decir que presumía una garantía de seguridad en la cual se podía apoyar el juez. Esto no ocurrió y el arbitro, sin una exagerada ayuda en una concreta jugada, cobro cada dividida o mínimo rose a favor de Atlético.
Igualmente que no se nos malinterprete, el Albo fue justo ganador del encuentro y hasta nos animamos a decir decir del Torneo, pero consideramos injusto que les caiga esta ayuda que por sobre todo no necesitan.
Un punto mínimo pero que queremos mencionar es lo hecho por uno de los prestigiosos Diarios de Santa Rosa a lo largo de todo el torneo. A nadie ofenden cuando dicen que el rival es inferior, no es noticia para nosotros. Pero podrían también de vez en cuando poner (como si hacen con otros equipos) el porque de las cosas o en el mejor de los casos (aunque sabemos que es imposible) destacar alguna vez la cosas buenas del Club, como sabemos es uno de los pocos equipos que tiene mayoría de chicos del pueblo, o que a nivel dirigencial también es de los buscados con la lupa por no presentar deudas.

Conclusiones del Torneo

A pesar de que el Tifón termino sin victorias en el Torneo y de que lógicamente las sensaciones no son de lo mejor, quienes siguen al equipo y los mismos jugadores finalizaron con un grado de satisfacción importante.
Hemos notado un gran crecimiento desde aquella primera vuelta donde solo con los equipos de la zona sur se consiguió jugar medianamente bien a la segunda ruega con el 3-2 de doblas rasguñando el reloj y el pasado 2-1 con el Campeón.
Además notamos que hoy con solo dos puntos el Club aplaude a sus jugadores que sin cobrar un peso se comprometieron a lo largo del torneo con la camiseta y un grande como All Boys agrede a los suyos por haber salido segundo. Esta claro también que si Club Darregueira hubiera invertido el dinero que puso el auriazul, el enojo seria inevitable. Pero tampoco valía la pena endeudarse gastando en jugadores para como máximo sacar seis o siete puntos mas y ver a los nuestros sentados en el banco.

Desde nuestro lugar felicitamos al flamante nuevo Campeón, Club Atlético Santa Rosa.

3 comentarios:

  1. Hola amigos de darrgueira.
    soy simpatizante de All boys pero mas que nada amante del futbol.
    trabajo de viajante y por ser padre de familia ayer se coincidio en que podia ir a la cancha y como all boys jugaba lejos decidimos ir con mi primo de doblas a la cancha de santa rosa.
    Alguna vez me toco hacer darregueira y me encariñe mucho con su gente, por eso me alegro mucho ver al equipo de aquel pueblo pujante.
    Quiero coincidir con vos por lo que escribis del diario, si es que te referias a la arena que es el que leo yo.
    Cada lunes lei que club jugaba pesimo... y aunque me sorprendieron ayer por meter mucho, la sorpresa mas grande me la lleve esta mañana leyendo el diario. mi primo me dijo que el lunes pasado cuando jugaron contra ellos merecieron justamente el empate.
    al volver a casa hoy quise buscar algun diario o semanario de alla para actualizarme un poco sobre el pueblo que hace tanto no visito y me tope con esto del club. tienen mucha razon pero opino que no se deberian hacer mala sangre con el diario, es logico que tiren para equipos de aca.
    saludos grandes para todo darregueira y espero poderlos ver de nuevo por esta zona.
    juan

    ResponderEliminar
  2. vamos club!!! ¡el futbol da revancha y nada mejor que escribir historia en el prov!
    lau

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy de all boys y te aseguro que fue un papel dignisimo.

    Si hacia un gol mas darre me hubiera muerto de un bobazo. jaja

    espero que en el provincial les hagan fuerza.

    ResponderEliminar