lunes, 11 de octubre de 2010

Unión de Vértiz 1 - 1 Club Darregueira

En otro finde de mucho viaje, el Darre consiguió su segundo punto de oro en el Provincial. Esta vez fue Unión de Vertíz el que miro de reojo la casaka del Tifón pero principalmente la del Pitu Lopez.

Precalentamiento
Desde un principio el viaje parecía iniciarse de manera similar al del otro finde frente a Matienzo... pero había un cambio silencioso; el que se asomaba a eso de las 6pm manejando la combi del Jony por Alvarado al 700, como en los viejos tiempos, era el ChóFER. Una buena ahí y otra unos minutos mas tarde cuando nos enterábamos que los pibes habían andado bien en el clásico de inferiores. El sábado terminaba bien.
A las 8.30 del domingo se iniciaba el viaje para Vertíz y tipo 12 estábamos casi todos allí (solo faltaban los amigos de Macachín que por no traer jugadores de segunda salían mas tarde).

El partido
Mucho menos decidido que Matienzo pero duro como todo equipo que juega el Provincial, Unión empezaba manejando solo un poco mas los hilos que el Club. Igualmente la pelota tocaba poco el suelo desparejo de la cancha y mucho menos cuando era tomada por los defensores del Tifón.
Así, despacito se iba la primera etapa con solo una jugada clara para el local que el ocho manda a General Pico y otra para el visitante en los pies del Loro que rebota en un defensor. Se metía.
En el complemento el Canario se encontraría con un gol casi desde el vestuario. Ninguno del Club pudo despejar en el área y García la mete. Uno a cero abajo y a remontarlo.
Minutos después del gol; nuestro García, el Lechero, salia lesionado y en su lugar ingresaba el Pitu Lopez.
El partido continuaba peleado en la mitad de la cancha y Vertíz se desinflaba en el ataque. El uno a cero era victoria y conformaba a Los gauchos de la A, como se hacen llamar.
Pero la historia no se terminaba para el Club; sobre los 37 minutos Franco Beneitez echa un centro en el que, marcado y con mucha dificultad, Juani Cariac logra tocar la pelota con la pelada. La misma le cae a Lopez Alducín que se encuentra de espalda al arco y con mucha, pero mucha técnica; la levanta solo un poco con el pecho y tira una chilena que deja al arquero pagando. Delirio del Tifón, los chicos se abrazan como nunca.
El partido termina y Agustín sorprende con la humildad que inicia el retorno a casa habiendo echo semejante golazo.

Reserva
El sub-18 del Club nuevamente volvió a caer por goleada. Fue 6 a 0 pero, aunque parezca un
absurdo, no se jugo tan mal.

2 comentarios:

  1. Muy bien Club. Tenemos la reina y ensima nos dan esta alegria! Felicitaciones a Josefina!

    ResponderEliminar
  2. Club Darregueira que grande que sos, el lobo no existe y ni hablar de los primos que hace rato se escaparon.La envidia del resto y el orgullo del pueblo!

    ResponderEliminar