jueves, 23 de febrero de 2012

Hay cambios

A pedido de nadie, ya que los clubes no tuvieron que nada que ver, la Liga no se conformo con modificar totalmente el fixture y decidió también cambiar la forma de disputa con la excusa de hacerlo similar a la zona norte... "ya que estamos" habrán pensado los muchachos.

La cosa quedo así:
Se disputaran dos ruedas todos contra todos. Al cabo de las mismas, primero, segundo, tercero y cuarto avanzarán a las semifinales regionales, en donde se enfrentarán en forma cruzada (1º vs 4º y 2º vs 3º) con ventaja de localía para el primero y el segundo. La elección de la localía será la única ventaja: si al cabo de los dos partidos hay empate en puntos y diferencia de goles se patearán penales.
Los ganadores de dichas series pasarán a la final de la zona y se habrán asegurado una plaza en el Provincial 2012, al tiempo que se enfrentarán -con sorteo de la localía, y sin ventajas- para ver quién se queda con el título de la región y pasa a la final del torneo, en donde se enfrentará con el mejor de la zona Norte.
Los perdedores de las semis jugarán partido y revancha por el tercer puesto, un ordenamiento que servirá para los cruces con el tercero y cuarto de la zona Norte por otros dos boletos al Provincial.

Además se decidió que el campeonato no comience el 4 de marzo y si lo haga el 11, "debido a que hay cuatro fechas menos por la baja de dos clubes", olvidando que al poner cruces habrá otro mes mas. Por lo que el campeonato (solo zona sur, sin la final de la Liga) estaría finalizando un 5 de agosto.

3 comentarios:

  1. Y si, de esta manera es mas facil para la liga elegir 3 de los 4 que lleguen a la final... como siempre, riduculo..
    No hay premio para el equipo que llegue primero en la general, porque tiene que jugar los cruces..desastre

    Vamos en darre carajo, hay mucha fe

    ResponderEliminar
  2. no importa nada, vamos darre vamos
    humildad y mucho huevo jeje

    ResponderEliminar
  3. se van a jugar dos semanas menos con esta modalidad. las finales que jugaron el año pasado bernasconi (clausura) frente a villa mengelle (apertura) no se jugarán este año. Como no estaban confirmadas las semifinales y sí las 18 fechas corridas hasta el momento que hice la nota puse que se "jugaría" un mes menos y que existía la versión de las semifinales. Saludos Braian.

    ResponderEliminar