lunes, 8 de noviembre de 2010

Cerrando el año

A pesar de que en las ultimas 16 fechas no se rescato una victoria, el progreso en la institución desde aquel primer encuentro amistoso frente a Gimnasia por el mes de enero, es realmente asombroso. He aquí los argumentos:

En lo futbolístico
A dos años y medio de la vuelta al fútbol, el gran dato es la obtención del titulo de la zona sur contando con amplia mayoría de jugadores del Club.
En la cena y baile que se organizo para festejar dicho campeonato, un día antes del primer encuentro frente a Rampla por el Mayor, alguien dijo: "mañana que juege Magoya" y otro que llegaba respondió "¡pero si hombre!" y continuo con la famosa frase "quien nos quita lo bailado". El festejo fue hermoso y merecido para toda la familia del Club, pero el resultado fue dos a cero abajo y comenzaba a marcar una racha de mucho desconsierto y poco juego en el equipo.
Todo esto cambio para el Provincial; desde un principio el entusiasmo fue otro y a pesar de que la suerte no acompaño contra Santa Rosa de local, llegaron dos empates traídos desde muy lejos para levantar el animo de todos.
"Lo lindo del fútbol es que da revancha" se dice usualmente. Como serán las cosas que luego de quince fechas sin sumar de a tres, ganado la decimosexta el Tifón hubiera estado entre los ocho de La pampa.
Pero no es tiempo de lamentos y si de reconocimientos. Hoy, toda la insitución agradece a todos los jugadores que tuvieron el compromiso y la responsabilidad de llevar a la institución tan arriba aun en los resultados mas adversos.
Es difícil conformar un grupo y mucho mas en la adversidad, pero afortunadamente desde las primeras nuevas llegadas a principio de año con José Piedrabuena y Cucu Pereyra hasta las ultimas de Franco Beneitez y el Pitu López, contando además al Ruso Klobertanz y al Lechero Garcia; en cada refuerzo vino una persona y eso es muy importante. Esta de mas aclarar que en Club Darregueira siempre van a tener una puerta abierta.

En lo institucional
Se logro conformar una Comisión Directiva concreta y con nuevas caras que aportan día a día ideas y entusiasmo para cada evento u actividad a desarrollar.
Los vestuarios que tan nesesarios eran hoy son casi una realidad gracias al trabajo de los dirigentes y el Municipio (recordemos que es una deuda proveniente de 1998 cuando los vestuarios existentes fueron derribados para construir la pista).
Se incorporo a Club Darregueira la Peña de Folklore "Raíces Gauchas" con el objetivo de fomentar dicha danza (el pasado sábado 6 de noviembre realizaron un festival del cual estaremos comentando mas adelante).
Indumentaria Daikat de Bahía Blanca fue establecida como Indumentaria Oficial de Club Darregueira, permitiendo teñir a toda la familia del Tifón de azul y blanco como debe ser.

6 comentarios:

  1. Muy bien chicos. No me habia puesto a pensar en todo lo que se mejoro en el año y la verdad que cerramos un año asombroso.
    Trabajemos para que el proximo sea igual o mejor, ¡con constancia y conviccion todo es posible!
    ¡Saludos!
    Matias

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un excelente año para nuestro querido Club...
    La evaluación final debe hacerse considerando todos los aspectos de la institución,no solamente los resultados numéricos de los partidos de futbol.
    Felicitaciones por todo lo bueno que brindan a los niños, jóvenes y adultos de la localidad, ofreciendo diversas opciones para desarrollarse física y humanamente.
    Una mención especial...a los jugadores...por su entrega y sacrificio.
    ...a los dirigentes, por su trabajo silencioso y constante...

    ResponderEliminar
  3. La VERDAD Q FUE UN AÑO ESPECTACULAR HAY Q SEGUIR HACI FELICITACIONES A TODOS Y AHORA FALTA EL ASADITO JAJA....

    ResponderEliminar
  4. En serio, muy buen año Club, ojala se repita el año que viene.. o que nos acerquemos a lo logrado!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por todos los logros obtenidos y por el esfuerzo puesto en conseguir otros!!!
    Ojala que el CLUB siga creciendo como lo hizo este año!!!
    Fuerza, fuerza, fuerza!!!!

    ResponderEliminar