lunes, 9 de julio de 2012

Arcos vacíos

Ayer por la tarde no fue un partido mas para el plantel del Club, sobre todo para Gustavo Armellini que después de ocho años defendiendo la valla, se retiro del futbol. 


Fue, sin dudas, la noticia mas triste de la tarde. Aunque muchos sabíamos hace rato que esto se podría llegar a dar, tratamos de que este día no llegue o de alguna u otra forma buscamos de revertir su decisión.
No se trata de un problema dirigencial ni técnico para ver si buscan o no un arquero, porque aunque se encuentre la solución, lo que "Conejo" dejo en el Club no lo borra ni lo hace olvidar nada ni nadie.
Además de ser un gran tipo, fue sin dudas ÉL arquero del Tifón Azul y fue quien hizo olvidar hace ocho años  a los dirigentes de un gran problema que siempre tuvieron desde la ida de otro gladiador del arco como Rubén González; Quién puede atajar??
Después de la ida de González, pasaron grandes arqueros como Kaiser, Schnaider, Paris o Sewalt, entre otros, pero por una u otra circunstancia ninguno cobijo tanto tiempo la casaka numero uno del Club Darregueira.
Gustavo arranco atajando en el Club allá por 2004 traído desde Macachín por el histórico Cesar Rost, con una simple consigna "Quiero atajar, aunque sea en segunda". Y así fue. Arranco de abajo y en pocos partidos se gano la confianza de todos en Primera aunque por aquellos años el Tifón atravesaba su peor momento deportivo. Igualmente logro el ascenso en 2005.
Con la llegada de Placido Sangronis en 2008 pudo conocer otra cara del Club. Hubo una gran renovación de ánimos y el Darre comenzó a estar en las primeras planas. En esa primera Copa Presidentes del DT el Club quedo eliminado en la semifinal.
Luego disputo todo el 2009 defendiendo la camiseta de Unión de Campos y en 2010 volvió recargado y por toda la gloria. Así le dio al Club después de 24 años, siendo parte fundamental del equipo, un nuevo campeonato.
Después de aquel 2010 y con un Provincial encima siguió defendiendo el arco con flecha y lanza hasta ayer cuando decidió retirarse. Un día muy especial para todo seguidor del Club que le dice adiós a uno de los mejores arqueros que tuvo la Zona Sur y muy especialmente el Darre. El adiós a un tipo que estuvo defendiendo los colores en Villa Iris, el punto mas austral de la Cultural, como así también en aquellos heroicos empates en Ingeniero Luiggi y Vértiz, en el extremo norte de La Pampa. El adiós a una gran persona que llego tímidamente desde Macachín y en 8 años se fue aplaudido por todos.

Afuera el Darre

El Darre quedo afuera de la fase regular ayer por la tarde al ser vencido por un tanto contra cero por Huracán de Guatraché, además tampoco se dio el otro resultado que se necesitaba. 

El encuentro tuvo todo el tiempo al visitante como protagonista en terreno del Darre que lucio un tanto diezmado por la falta de jugadores claves como Juan Pereyra y Jose Piedrabuena.
Aun asi la primera etapa termino empatada en cero, con escasas situaciones para ambos.
La segunda mitad fue bastante distinta; Jeferson Santos no pudo ingresar en su nuevo puesto, que le esta sentando muy bien, por un golpe y debió ser sustituido por Manu Madies. Esto obligo a cambiar todo lo que se había planteado.
Asi, Huracán comenzó a adelantarse definitivamente en el terreno y tuvo 4 o 5 situaciones muy claras hasta que una entro.
El gol llego a eso de los 35 minutos y aunque el Tifón intento de todas formas no pudo empatar.
De esta forma finalizo una regular campaña del Darre que dejo un buen saldo para muchos chicos que tuvieron la posibilidad de vestir esta gloriosa camiseta, y aunque el objetivo primordial no se logro se deberá redoblar el esfuerzo para lo que venga.

domingo, 1 de julio de 2012

O ritmo do Brasil

El Darre, con muchas bajas, consiguió vencer por tres tantos contra uno a Bernasconi y aunque sean pocas, sigue con chances en el torneo. El ritmo lo puso Jeferson Santos...

En la primera mitad los pampeanos empezaron ganando y dominando las acciones, con gran ayuda del viento que se hizo notar y mucho. Afortunadamente sobre el final de la etapa, Marcelo Ruppel con su derecha mágica supo convertir en gol un penal cometido sobre Agustín Pennacchiotti y así todo termino en empate.
En la segunda etapa el Tifón salio decidido y en pocos minutos fallo tres mano a mano. Y aunque todo se complico a eso de los quince cuando Emi González se fue expulsado, Jeferson Santos, el de pasado Timão, la tomo en mitad de cancha y luego de recorrer unos veinte metros saco un zurdazo imposible para el arquero. Al angulo y golazo de JF que ademas la rompió.
Luego, cuando faltaban dos de los cuatro que adiciono el arbitro, Agustín Pennacchiotti asistió al juvenil Madies y el mismo "Manu" fue quien eludió al arquero para decretar el 3-1 definitivo con otro golazo.
Así, el Tifón Azul llega con una milagrosa chance de clasificar en la ultima fecha (debería ganarle a Huracán por dos o mas tantos y esperar que Campos pierda con Bernasconi) pero esto es futbol, y hasta el ultimo pitazo no hay nada dicho.