jueves, 23 de febrero de 2012

Hay cambios

A pedido de nadie, ya que los clubes no tuvieron que nada que ver, la Liga no se conformo con modificar totalmente el fixture y decidió también cambiar la forma de disputa con la excusa de hacerlo similar a la zona norte... "ya que estamos" habrán pensado los muchachos.

La cosa quedo así:
Se disputaran dos ruedas todos contra todos. Al cabo de las mismas, primero, segundo, tercero y cuarto avanzarán a las semifinales regionales, en donde se enfrentarán en forma cruzada (1º vs 4º y 2º vs 3º) con ventaja de localía para el primero y el segundo. La elección de la localía será la única ventaja: si al cabo de los dos partidos hay empate en puntos y diferencia de goles se patearán penales.
Los ganadores de dichas series pasarán a la final de la zona y se habrán asegurado una plaza en el Provincial 2012, al tiempo que se enfrentarán -con sorteo de la localía, y sin ventajas- para ver quién se queda con el título de la región y pasa a la final del torneo, en donde se enfrentará con el mejor de la zona Norte.
Los perdedores de las semis jugarán partido y revancha por el tercer puesto, un ordenamiento que servirá para los cruces con el tercero y cuarto de la zona Norte por otros dos boletos al Provincial.

Además se decidió que el campeonato no comience el 4 de marzo y si lo haga el 11, "debido a que hay cuatro fechas menos por la baja de dos clubes", olvidando que al poner cruces habrá otro mes mas. Por lo que el campeonato (solo zona sur, sin la final de la Liga) estaría finalizando un 5 de agosto.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Fixture Oficial (modificado)

Debido a la no participación en el Oficial del Deportivo Alpachiri y Unión de Villa Iris, la Liga Cultural debió crear un nuevo fixture. El Darre en vez de debutar con Pampero en Guatra, arranca de local contra el reforzado Independiente de Arauz. Además, se podría retrasar el inicio a pedido de varios clubes. El clásico va en la sexta.

Fixture Torneo Oficial (Zona Sur)

1º fecha
Villa Menguelle vs Gimnasia
Pampero vs Rampla
Sportivo vs Unión (Bernasconi)
Unión (Campos) vs Huracán
Club Darregueira vs Independiente
2º fecha
Club Darregueira vs Villa Menguelle
Independiente vs Unión (Campos)
Huracán vs Sportivo
Unión (Bernasconi) vs Pampero
Rampla vs Gimnasia
3º fecha
Villa Menguelle vs Rampla
Gimnasia vs Unión (Bernasconi)
Pampero vs Huracán
Sportivo vs Independiente
Unión (Campos) vs Club Darregueira
4º fecha
Unión (Campos) vs Villa Mengelle
Club Darregueira vs Sportivo
Independiente vs Pampero
Huracán vs Gimnasia
Unión (Bernasconi) vs Rampla
5º fecha
Villa Menguelle vs Unión (Bernasconi)
Rampla vs Huracán
Gimnasia vs Independiente
Pampero vs Club Darregueira
Sportivo vs Unión (Campos)
6º fecha
Sportivo vs Villa Menguelle
Unión (Campos) vv Pampero
Club Darregueira vs Gimnasia
Independiente vs Rampla
Huracán vs Unión (Bernasconi)
7º fecha
Villa Menguelle vs Huracán
Unión (Bernasconi) vs Independiente
Rampla vs Club Darregueira
Gimnasia vs Unión (Campos)
Pampero vs Sportivo
8º fecha
Pampero vs Villa Menguelle
Sportivo vs Gimnasia
Unión (Campos) vs Rampla
Club Darregueira vs Unión (Bernasconi)
Independiente vs Huracán
9º fecha
Villa Menguelle vs Independiente
Huracán vs Club Darregueira
Unión (Bernasconi) vs Unión (Campos)
Rampla vs Sportivo
Gimnasia vs Pampero

martes, 21 de febrero de 2012

Esperando la carroza

El Club estuvo presente en el cierre de la Peatonal Darregueira, llevado a cabo el pasado domingo, con la presentación de la carroza y la reina de la institución, Giuliana Fibiger.

"Blancanieves y los siete enanitos" fue la historia elegida por las madres del Tifón para la ambientación del carro que logro el tercer puesto entre diez carrozas presentes.
Arduo trabajo que tuvo su fruto en el gran reconocimiento del publico. En tanto que Giuliana fue coronada por segunda vez representando al Club Darregueira.
En esta oportunidad le toco ser segunda princesa a quien en 2009 fuera elegida soberana del pueblo. Sin dudas merece un agradecimiento especial ya que siempre tuvo una actitud excelente con y para la institución.


domingo, 19 de febrero de 2012

Se refuerza el museo

En epoca de movimiento de pases acaba de suceder una transferencia que nos llena de orgullo a los amantes del buen futbol, su folcklore y sobre todo del Club.

Sucede que la casaka del Tifón Azul ha sido entregada a Dylan Forciniti... usted se preguntara, quien es el muchacho este? Simplemente es presidente y fundador del Museo del Ascenso.
Dicho museo, creado en 2005, cuenta con aproximadamente 700 camisetas de todos los rincones por donde va pasando. Es considerada la muestra mas federal del País.
Su objetivo es lograr reunir en un mismo lugar a la mayor cantidad de equipos y poder mostrar al publico lo fuerte que es el futbol en el interior de la patria. Algo totalmente sano y con un fin cultural invaluable teniendo en cuenta que quienes están a cargo no reciben un peso por tamaño movimiento.
Quienes quieran conocer mas acerca de este proyecto, que recorrerá nuestras tierras en un tiempo con su tradicional muestra, pueden visitar su pagina; http://museodelascenso.jimdo.com/ Además en la pagina ya se encuentra la foto de la casaka tifonera.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Reacomodando los papeles

Aunque tenga toda la pinta se ser una pelicula, no lo es. Se vive un clima muy cambiante de momento a momento en varios clubes de la zona nuestra y el Darre no esta ajeno. Por el lado del Tifón, tenemos un par de noticias buenas y una mala.

Para empezar, lo bueno. Jose "el pibe" Piedrabuena, campeón con el Club en 2010, retorno a los entrenamientos con el Darre y esta a disposición de Martín Sangronis. Por otra parte, Marcelo Ruppel llego a un acuerdo y volverá a tirar magia en suelos pampeanos con la casaka del Tifón Azul.
Con respecto a lo malo, Comercial de White hizo un gran esfuerzo y finalmente tendrá al "Loro" Derrac entre sus filas. Igualmente si no es hoy sera mañana, pero la ilusión al hincha no se la quita nadie, Gustavo va a tener un paso mas por el Club.
En cuanto al resto de los clubes se viven horas movidas, aun no se confirma la participación de Villa Mengelle, Unión de Villa Iris. Por su parte, Alpachiri ya decidió bajarse y lo informo a la liga. Esto seguramente traerá cola sobre todo en cuanto a la confección del fixture (deberia ser modificado).

domingo, 12 de febrero de 2012

El adiós a un grande

Para tristeza de sus conocidos, queridos y para la gran familia del Tifón, partió el "Lalo", Ubaldo Campanella.
Nos dejo un gran tipo, que supo dedicar gran parte de su tiempo a formar jugadores en el Club pero sobre todo personas. Además de trasmitirles un gran sentimiento por la institución.
Un fuerte abrazo a la familia, y a vos Lalo, sea cual sea el lugar donde estés; GRACIAS POR TODO.

martes, 7 de febrero de 2012

Monocomando

Después de varias idas y vueltas finalmente Martín Sangronis arreglo su llegada al Tifón para hacerse cargo de la dirección técnica. Y como si fuera poco, como el nene que llega con el pan bajo el brazo, tendrá el privilegio de dirigir a uno de sus mejores amigos y gran ídolo del Club, Gustavo "Loro" Derrac.
El "Mono" tuvo un paso por la institución allá por 2009 en calidad de jugador bajo las ordenes de su hermano Placido. Luego se retiro del futbol y tras recibirse de DT hizo sus primeras armas en Olimpo.
Basta haber compartido vestuario o simplemente alguna ronda de mates con Martín para comprender su gran conocimiento sobre futbol y saber que es el gran indicado para llevar las cuerdas de este equipo.
Por el lado del "Loro" seria inútil tratar de explicarle a cualquier extraño lo que representa y genera tanto dentro como fuera de la cancha cuando se pone la camiseta del Club, es decir, desde el aspecto deportivo y humano.
Asi la llegada de esta dupla que tanto le dio a Tiro Federal de Bahía Blanca, se suma a dos grandes noticias como son la confirmación de las continuidades de "Cucu" Pereyra y Agustin Pennacchiotti.