domingo, 27 de noviembre de 2011

La paleta no se mancha

A la hora de hacer autocritica debemos reconocer que uno de los hechos mas importantes en la vida institucional del Club este ultimo año, se nos escapo en el menú de noticias.
Estamos hablando de la cancha de pelota paleta que ha sido techada y remodelada en su totalidad para pasar a ser la obra mas moderna con la que cuenta el Club en la actualidad.
Dicha reconstrucción que tanto jerarquiza el deporte en la ciudad ha sido llevada a cabo gracias a un subsidio otorgado por la Municipalidad de Puan y a la incansable actividad de los pelotaris y su respectiva subcomisión.
Concluido el acto de reinauguración de la obra que tuvo un costo de $170000 y luego de darle la bienvenida a las delegaciones visitantes, el 22 de julio se realizo el 28º Campeonato Argentino Infantil de Paleta, en el que participaron representantes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Capital Federal y Buenos Aires.
Es destacable además la gran repercusión que esta teniendo el deporte en los jóvenes. La escuelita a cargo de Silvio Coppis congrega a mas de veinte juveniles.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Nuestros datos

Ya sin fútbol y con muchos balances por la finalización de año que se acerca, para no ser menos, presentamos algunos datos del Blog del Club.

Desde su inicio el 1 de marzo de 2010 (691 días), se registraron un total de 24734 visitas, siendo el récord de entradas en un día el 14 de junio de 2010 (lunes posterior al logro del campeonato).


lunes, 21 de noviembre de 2011

Igual hubo carnaval

A pesar de la derrota y de haber arrancado con el resultado totalmente adverso, a la gente del Club no le importo y supo disfrutar muy bien la final... No vencido ni aun vencido.











domingo, 20 de noviembre de 2011

Se dejo todo

CLUB DARREGUEIRA 1 - 2 UNIÓN (CAMPOS)
A pesar de haber ido ganando el encuentro, el Darre se desordeno y perdió dos a uno, dejando como saldo un global de 5 a 1 en favor de Unión de General Campos. Aun así, linda fiesta y gran sacrificio...

En el primer tiempo hubo poco para destacar; el Club tuvo mas la pelota que Unión y consiguió el único tanto sobre el final de la etapa por intermedio de Pereyra que desbordo por izquierda y metió un gran zapatazo directo a la red, nada que hacer para el arquero. Aun así, sin dominar, los pampeanos pudieron concretar en tres o cuatro oportunidades...Tuvieron las mas claras.
En la segunda mitad un par de desconcentraciones le permitieron a Unión sellar el dos a uno y lograr ganar la zona sur. Hubo un gran desgaste de los jugadores locales y en definitiva, aunque no alcanza, es lo que mas se aplaude. Unión ahora deberá enfrentar a Belgrano para, en una seria de ida y vuelta, buscar el primer titulo de su historia.
Por el lado del Darre, si bien somos todos inconformables, es muy valorable la remontada a lo que fue un mal arranque de año y si bien el campeonato termino, habrá que sentarse con la carpeta y ver que aspectos debemos mejorar y cuales dejar igual. Por el momento, estamos todos mas que agradecidos con el cuerpo técnico conociendo el esfuerzo que hicieron sin cobrar un peso, con los jugadores que cambiaron la imagen y demostraron quienes eran y porque vestían esta camiseta y con dirigentes y madres que pase lo que pase no le aflojan.

Todos con el Darre

En una instancia así, a pesar del resultado adverso, no pueden quedar hinchas sin acompañar al equipo... aunque sea a la distancia.
Para aquellos que no pueden estar en la Villa Bristól dejamos algunos links que estarán con el partido en vivo por radio:

Fm Estación 2000 (Jacinto Arauz)
http://www.fmestacion2000.com.ar/

Fm Sonidos (Guatraché)
http://www.noti100.com.ar/

Fm Libertad (Darregueira)
http://www.libertad-fm.com.ar/

lunes, 14 de noviembre de 2011

Fotos de la primera final













Club Darregueira fue una fiesta... Lucre Kaiser y Matias Gzain se encargaron de que todo quede registrado con sus fotos. Nuestro gran agradecimiento a ellos.

Duro golpe en Campos

UNIÓN (CAMPOS) 3 - 0 CLUB DARREGUEIRA
El Darre jugo un buen primer tiempo pero se descuido en la segunda mitad y el resultado fue 3 a 0 abajo. Estará dificil en Darre pero como Fito pregunta... Quien dijo que todo esta perdido?

La primera mitad fue pareja. Unión tuvo mas el control de la pelota y llego mas veces al area defendido por Armellini que el Club a la valla del arco local. Aun así el tramite fue bastante parejo y la mas clara fue a favor del Tifón que tuvo tres revotes a medio metro de la linea del arco y no la pudo concretar.
A eso de los 10 del complemento fue cuando el arbitro empezó a tomar mas protagonismo de lo debido. Cobro un penal que nadie vio, ni siquiera la gente de Campos, en el que la mitad debatíamos si había sido dentro del área y la otra mitad si realmente había existido un full. La cosa es Unión lo transformo en gol y puso la serie 2-0 abajo.La segunda mitad fue totalmente para el olvido. Al minuto dos de juego, Braian Stork pierde en un mano a mano con un delantero de Unión sobre un lateral y cuando Fabricio Stork sale al cruce, se resbala, dejándolo practicamente cara a cara con Gustavo Armellini. El delantero hizo el pase y otro la mando a guardar.
De ahí en mas el Darre solo tuvo una muy clara en los pies de Cristian Casco que desgraciadamente no quiso entrar y luego se debió limitar a probar infructuosamente desde afuera del área. Unión se planto bien atrás dispuesto a jugar de contra y por esta vía fue que consiguió el tercer y ultimo gol del encuentro.
Párrafo aparte para el arbitro Giraudo. Hay una realidad y es que el Club fue menos que Unión y mereció perder el partido. Lo peor fue el resultado; cobrar un penal que fue totalmente inexistente en el momento justo del partido en el que se abrían todos los caminos para Unión demostró claramente la talla de arbitro que la Liga mando a General Campos.
A los 10 minutos, el juez que ya era inadmisible en un partido de estas características por su condicion física deteriorada que hacia que dirija la final desde la mitad de la cancha, comenzó a hablar con la hinchada. Solo un detalle, intolerable. Ni hablaremos de tema amarillas porque nos iríamos demasiado por las ramas.
Así el Darre deberá enfrentar la definición de esta final en tierras tifoneras con la ilusión de dar vuelta una serie complicada frente a este Unión que tiene mas vivas que nunca las expectativas de clasificarse a la final y ser por primera vez en su historia campeón.
En caso de ganar la serie, el Club escribiría una nueva pagina de su gloriosa historia. Y si perdemos, el año que viene le metemos el doble como buenos tifoneros porfiados que somos. La grandeza del Darre no nace en la costumbre de vencer, nace en la tradición de nunca darse por vencido.

EL "PENAL"

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se define en Darre

Hoy miercoles, pasadas las 21 horas, se confirmo el horario y lugar de la Final zona sur de la Copa Presidente 2011 "Dr. Eduardo Aguirre".

IDA
FECHA: domingo 13 de noviembre.
CANCHA: Unión de General Campos.
HORARIO: 16hs.

VUELTA
FECHA: domingo 20 de noviembre.
CANCHA: Club Darregueira.
HORARIO: 16hs.

Habrá que revisar el aceite y el estado del auto detalladamente para que no hayan imprevistos y todos podamos estar en tiempo y forma este domingo en Campos.
Eso si, salir temprano y con alguna bolsa de papel picado bajo el brazo que no va a venir mal.





-----------------------VS.-------------------

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ginobilli quiere al Darre campeón!


GINOBILLI CON LA CAMISETA DEL CLUB DARREGUEIRA

Le pechamos una foto, le gusto la camiseta y deseo lo mejor para el domingo...


EL DIALOGO CON EL FINALISTA DEL MUNDIAL 2002, EL DE LOS 48 PUNTOS EN UN PARTIDO NBA, EL DEL ORO EN ATENAS CON EL TREMENDO DOBLE A SERBIA EN EL ULTIMO SEGUNDO, EL DE LOS TRES CAMPEONATOS DE NBA, EL DOS VECES ALL STAR... SI, EL DIALOGO CON ESTE GIGANTE, FUE:
Manu: Que linda camiseta!
Yo: Te gusta?
Manu: Esta buena, como les esta yendo?
Yo: El próximo domingo jugamos la semifinal.
Manu: Bien!
-sacamos la foto-
Yo: Muchas gracias crack.
Manu: De nada, suerte para el domingo.

Mas que un vídeo de Manu, dejamos un vídeo dedicado al AMOR PROPIO. Algo bastante importante de lo que estos jugadores del Club Darregueira saben mucho y en una instancia como la del domingo deben aplicar mas que nunca.

domingo, 6 de noviembre de 2011

San Martin no cruzo los Andes, se topo con un Tifón

CLUB DARREGUEIRA 3 - 0 SPORTIVO (SAN MARTÍN)
El Tifón Azul salio victorioso en el encuentro de hoy por la tarde frente a un historico y fuerte de la zona como es Sportivo y consiguió así el pase directo a la final de la zona sur. Fue tres a cero con goles de Ruppel, Romano y Pereyra en Guatraché. En la final se mide con Campos.

En la primera etapa el Club no jugo bien. Tuvo varias chances para concretar, principalmente por las buenas apariciones de Cristian Casco por derecha y su hermano Rafa por izquierda sumado a la buena tarea de Cucu Pereyra, pero no mostró solidez defensiva y abuso de fulles cercanos al área defendido por Armellini.
Aun así todo cambio para la segunda mitad que, a priori, parecía la mas complicada debido al fuerte viento que en esta oportunidad daría de frente sobre la valla del Darre. En el primer minuto, cuando varios estábamos todavía en la típica charla de entretiempo, Marcelo Ruppel apareció por derecha y metió un gran tiro que se coló por debajo del arquero sanmartiniano.
Luego de este gol los caminos se abrieron y apareció el partido que todos deseábamos, con mas espacios y mas agradable al ojo humano. A los diez, le llegaría una bocha a Pereyra que se logra acomodar y saca un zapatazo en tres cuartos de cancha que pega en el travesaño y pica (adentro?) para que luego, con el arquero vencido, Oscar Romano la meta de cabeza.
Ya en el final del partido un corner, en el que los diez jugadores de cancha de Sportivo estaban en el área del Club, le cayó a Gustavo Armellini que rápidamente se la paso a Cucu Pereyra (parado solo en mitad de cancha) para que este se valla solo contra el arquero y luego de que este se la tape una vez, pueda meter su gol de cabeza.
Por otra parte, la mala del partido fue la expulsión de Gaston Sosa en el minuto 35.
Así el Club Darregueira consiguió el pase para disputar su segunda final por segundo año consecutivo... Y aunque esto no sea el Torneo Oficial como si lo fue el obtenido en 2010, esperamos similar desenlace.
Esta vez el rival no sera el Abramo de Caliba, Salazar y Juarez sino que sera el renovado Campos de Melchior, Dieger y Rigano... Veremos que le depara el destino a este gran grupo de jugadores amigos del Club que, repetimos, jugaran su segunda final en dos años. Poca cosa no?
video
Gol de Chelo Ruppel

video
Gol de Tuli Romano

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Agarremos la 76

Finalmente se dio a conocer la sede de los encuentros de semifinales del próximo domingo, se disputaran en el "Manuel Augusto Nieto" de Pampero de Guatraché y al Darre le toco el primer turno de las 14hs.

Además el rival del Tifón dispondrá de los tres jugadores que habían sido cedidos a Villa Mengelle para disputar el Provincial debido a que el equipo Patotero quedo eliminado. Ellos son; Maximiliano Cuesta (salio lesionado en el partido del ultimo fin de semana en Jacinto Arauz frente a All Boys por lo que no sabemos esta en condiciones de jugar), Matías Whaler y Marcos Rodriguez.
El encuentro entre Unión de Campos y Rampla tendrá lugar en el mismo estadio luego, a las 16hs.
Recordamos también que en caso de empate en sus respectivos partidos, Club y Campos pasaran a la final de la zona sur por haber obtenido la ventaja deportiva en la fase regular.