domingo, 25 de septiembre de 2011

Victoria ajustada

CLUB DARREGUEIRA 3 - 2 RAMPLA
Hoy por la tarde el Darre volvió a la victoria tras perder el fin de semana pasado en Campos. Fue tres a dos ante Rampla con goles de Juan Pablo Pereyra, Oscar Romano y Marcelo Ruppel de tiro libre.

En el Tifón no pudieron jugar Gaston Sosa, Bruno Beneitez (ambos por limite de amonestaciones) y Franco Beneitez (lesionado) por lo que el equipo debió hacer un gran esfuerzo, sobre todo en la segunda etapa, para que los tres puntos queden en la fortaleza de calle Soler.
En la primera parte el Darre salio mas decidido que el visitante y de movida se puso dos a cero arriba. Los tantos fueron convertidos primero por Cucu Pereyra y después por Tuli Romano.
La segunda etapa fue completamente distinta; el Tricolor de Villa Iris salio decidido a jugarse todas las cartas y obtuvo a eso de los quince minutos el gol del descuento que puso con los pelos de punta a todos los tifoneros que se encontraban en la cancha.
Con el equipo local prácticamente colgado del travesaño llegarían las expulsiones de Rafa Casco y un jugador de Rampla.
Afortunadamente un gran tiro libre de Marcelo Ruppel le dio un poco de aire al partido hasta que los villaerenses metieron otro y la cosa se puso mas aspera aun.
Ya con el tres a dos el partido se convirtió en un ida y vuelta que no seso hasta el pitido final del arbitro; se pudo haber convertido mas veces en ambas vallas.
Así el Tifón Azul consiguió tres puntos vitales en la lucha por la clasificación que lo dejan bien parado de cara a la fecha libre que tendrá lugar el próximo domingo.
Desafortunadamente el encuentro se cobro nuevos lesionados; Pablo Rost y Luciano González debieron ser sustituidos en el complemento por lo que se vera si están en condiciones de formar parte del 11 titular contra Pampero.
Por su parte la Reserva empato en cero y a pesar de no poder mantener el puntaje ideal sigue puntera con siete puntos por encima de Huracán y Sportivo que tienen cuatro. Es decir que no perderá el liderazgo en la fecha libre.

POSICIONES

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Dif

Pts.

Unión (Campos)

3

3

0

0

10

4

+6

9

Club Darregueira

3

2

0

1

7

5

+2

6

Pampero

3

1

1

1

4

3

+1

4

Sportivo

2

1

1

0

3

1

+2

4

Huracán

3

0

2

1

1

3

-2

2

Gimnasia

2

0

0

2

0

3

-3

0

Rampla

2

0

0

2

2

7

-5

0


PRÓXIMA FECHA

Rampla - Pampero
Unión de Campos - Sportivo
Huracán - Gimnasia
Libre: Club Darregueira

video
Gol de Pereyra

domingo, 18 de septiembre de 2011

Le falto leche

UNIÓN (CAMPOS) 3 - 2 CLUB DARREGUEIRA
En su visita a General Campos el Darre pago caro tres errores defensivos y a pesar de hacer un gran partido nunca pudo empatarlo. Fue tres a dos con goles de Marcelo Ruppel y Rafa Casco.

En el comienzo del partido el Club salio demasiado adelantado y decidido a jugar en el área local por lo que a los pocos minutos una corrida de un delantero del equipo tambero que agarro mal parada a la defensa declaro el uno a cero abajo para el Tifón. Minutos mas tarde otro error permitio que el nueve quede mano a mano y marque el segundo y luego a eso de los treinta minutos, de penal, los pampeanos pusieron el tres a cero arriba.
A pesar de esta lluvia de goles hay que decir que el Darre no fue solo un espectro en esta etapa, todo lo contrario. Las llegadas por medio de Gaston Sosa y el buen toqueteo entre Marcelo Ruppel y Cucu Pereyra fueron continuas. Así fue que en uno de los tantos corners a favor del Tifón Azul, el Chelo Ruppel metió un corner olímpico.
La segunda etapa fue un tanto mas tranquila hasta los treinta minutos cuando en otro corner Rafa Casco la metió de cabeza. Luego de eso el Tifón tuvo varias oportunidades para empatarlo pero el buen manejo de los tiempos por parte del local lo impidió... fue derrota con sabor amargo pero hay que poner el doble el próximo domingo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Goles pampeanos

CLUB DARREGUEIRA 2 - 0 HURACÁN
En un encuentro muy atractivo el Darre pudo arrancar con el pie derecho la Copa Presidente. Fue victoria en ambas categorías ante Huracán de Guatraché.

En la primera parte el local tomo toda la iniciativa y supo inquietar en varias oportunidades el arco Guatrachense en los pies de Cucu Pereyra, de muy buen partido, y Tuli Romano.
Aun así, el partido se plancho y la apertura del marcador no llegaría hasta el minuto 40 cuando después de que el mencionado Pereyra desborde por izquierda, remate al arco y luego de que el arquero de rebote, Pampa Sosa -recientemente incorporado al Club- la calze de lleno en el area chica.
Finalizando esta parte Huracán pudo empatarlo en un buscapié que paso cerca.
En la segunda mitad el tramite fue bastante parejo. Muy trabado en el mediocampo. Afortunadamente el Tifón Azul pudo cerrarlo luego de que Jony Ferster haga una linda jugada por izquierda y habilite al otro pampeano, Pereyra, para que este solo la empuje a la red.
Así el Darre arranca arriba en la tabla junto a Unión de Campos y Pampero, que vencieron a Rampla y a Gimnasia respectivamente. Recordemos que Sportivo y Cultural tuvo fecha libre.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Arranque en Globo

Ya se dio a conocer el fixture de la Copa 2011 y el Tifón arranca jugando contra un pesado de la zona, Huracán de Guatraché, en Darregueira. El Clásico ira en la ultima fecha de la fase regular.

Fixture

Primera fecha (11/09)
Club Darregueira - Huracán
Pampero - Gimnasia
Rampla - Unión de Campos
Libre: Sportivo

Segunda fecha (18/09)
Unión de Campos - Club Darregueira
Huracán - Pampero
Gimnasia - Sportivo y Cultural
Libre: Rampla

Tercera fecha (25/09)
Club Darregueira - Rampla
Sportivo - Huracán
Pampero - Unión de Campos
Libre: Gimnasia

Cuarta fecha (2/10)
Rampla - Pampero
Unión de Campos - Sportivo
Huracán - Gimnasia
Libre: Club Darregueira

Quinta fecha (9/10)
Pampero - Club Darregueira
Gimnasia - Unión de Campos
Sportivo - Rampla
Libre: Huracán

Sexta fecha (16/10)
Club Darregueira - Sportivo
Rampla - Gimnasia
Unión de Campos - Huracán
Libre: Pampero

Séptima fecha (23/10)
Gimnasia - Club Darregueira
Huracán - Rampla
Sportivo - Pampero
Libre: Unión de Campos

Juveniles

En la zona sur el mejor al cabo de la rueda de todos contra todos será el campeón.

viernes, 2 de septiembre de 2011

El candidato para octubre

Con gran entusiasmo e ilusión comenzaron en la Villa Brístol del Club Darregueira los entrenamientos de cara a la Copa Presidentes 2011 a comenzar el domingo 11.
La idea de la Comisión Directiva es apostar al buen material del Club y evitar la llegada de nuevos refuerzos.
Para consolidar el buen trabajo realizado en esta primer semana de entrenamiento, el próximo domingo 4 a las 15 horas se realizara una practica conjunta en cancha grande para todos aquellos que se puedan acercar.
En lo que respecta al torneo finalmente se decidió respetar el formato tradicional de Reserva y Primera (dejando de lado la propuesta de dos partidos de primera por cancha).
Además del Tifón Azul en esta copa participaran Rampla, Unión de Campos, Pampero de Guatraché, Huracán de Guatraché, Gimnasia y Esgrima de Darregueira y Sportivo y Cultural.
En cuanto al sistema de juego, sería una zona con partidos de ida y los primeros cuatro pasarían a las semifinales regionales, que se jugarán a un encuentro, en cancha neutral y con ventaja deportiva para los mejor ubicados, es decir que no habrá penales.