domingo, 29 de mayo de 2011

Gimnasia 0 - 1 Club Darregueira

Hoy por la tarde el Tifón se saco toda la mufa que venia arrastrando desde la primer fecha y le gano a su eterno y clásico rival, Gimnasia y Esgrima. Tarde para el infarto y delirio en toda la hinchada tifonera.

La primer etapa comenzó con mucha fricción por parte de los dos equipos. Solo se pudieron contabilizar un par de llegadas en cada área (la mas clara fue de Gimnasia) antes de que el GRAN Jonathan Rau meta su segundo gol en su segundo partido en la primera tifonera... Un tanto que tuvo su cuota de fortuna pero que sin dudas deja, merecidamente, a Homero con toda la gloria de la tarde.
Luego de esto el Tifón pudo dominar todos los hilos del encuentro hasta finalizar la primera etapa, conciente de que el Lobo no saldría de igual manera en la segunda parte.
Para el complemento el esquema de el equipo Tripero cambio (ingreso un punta mas) por lo que el Darre debió replegarse y despejar las pocas pero claras jugadas que cayeron en el área del Conejo Armellini. Justamente el Conejo fue uno de los mayores responsables de que al Tifón no le conviertan, ya que saco un par de pelotas impresionantes que habrán dejado a mas de un hincha con el corazón en la mano.
Así el Darre finalizo el partido como merecido vencedor con una única figura que fue el equipo y se llevo un nuevo Derbi darregueirense. Gran regalo para la gente que estuvo en todo el campeonato, que sin dudas no fue bueno, y que ahora se entusiasma de cara al Clausura que comienza el fin de semana próximo.
Por otro lado el encuentro de segunda fue para Gimnasia que gano 4 a 3.

Formación del Club: Gustavo Armellini; Cristian Casco, Braian Stork, Fabricio Stork, Leandro Gottfried; Rafael Casco, Matias Lafitte, Emiliano González; Marcelo Ruppel; Jonathan Rau, Juan Pereyra.

Club Darregueira se solidariza con toda la gente de Alpachiri por el mal momento que les esta tocando vivir, en especial, con familiares y amigos de los chicos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Club Darregueira 2 - 3 Rampla

A solo cuatro días del clásico, el Campeón 2010 volvió a perder de local y continua en el ultimo lugar de la tabla de posiciones. Solo una victoria frente al Lobo lo sacaría de esta posición.

El Tifón entro demasiado dormido al encuentro y luego de estar varios minutos sobre su propio arco si pasar la mitad de la cancha, llego el primer tanto de Rampla convertido por Cristian Casco en contra.
A pesar de esto, logro despertarse y generar varios tiros libres que pincharon duro en el area visitante. En uno de ellos le hicieron penal a Braian Stork y el 10, Marcelo Ruppel puso las cosas uno a uno.
Luego de pegar un cabezaso en un palo del arco defendido por Carabizoni, el Tifón volvió a quedar en desventaja. Esta vez por un tiro libre ejecutado por el 2 visitante que se colo al lado del palo.
En la segunda etapa Johnatan Rau, de buen partido, puso rápidamente el tanteador igualado en dos luego de un centro ejecutado por Rafa Casco.
Con las cosas empatadas en dos, Rampla supo adelantar las lineas y jugar en tres cuartos de cancha. Así, luego de pegar un tiro libre en el palo, el 7 pudo convertir y darle el triunfo definitivo al Tricolor.
Por su parte, el Darre sigue pagando caro las desconcentraciones y las cuatro lesiones en jugadores claves como Bruno Beneitez, Berni Cariac, Bochi Bravo y Cucu Pereyra.

Formación del Club: Gustavo Armellini; Cesar Rost, Braian Stork, Fabricio Stork, Leandro Gottfried; Cristian Casco, Matias Lafitte, Rafael Casco, Emiliano Gonzalez; Marcelo Ruppel; Jonathan Rau.

Reserva
La segunda consiguió un triunfo clave al ganarle por tres tantos contra cero al, hasta ese momento, puntero del campeonato. El partido fue suspendido por disturbios.
Así, el Tifón tiene muchas posibilidades de consagrarse campeón en la categoría el próximo fin de semana frente al Lobo.

lunes, 23 de mayo de 2011

Independiente 2 - 1 Club Darregueira

Ayer por la tarde el Darre cayó en condición de visitante ante el Burgue de Jacinto Arauz. Nuevamente la derrota llego en los últimos minutos del encuentro.

En la primera etapa el Tifón se paro bien en el fondo y no recibió golpes duros salvo un tiro que atravesó todo el área chica. Por el lado ofensivo no se pudo concretar en dos oportunidades, primero en los pies de Braian Stork y luego en los de Cristian Casco.
Lo peor en los primeros 45 fue, sin dudas, la dura lesión de Berni Cariac a quien se le trabo la rodilla en un giro y debió ser remplazado.
En la segunda etapa el Club se puso en ventaja luego de una gran corrida y excelente definición de Chelo Ruppel.
Luego de aguantar el resultado sin sobresaltos, el visitante comenzó a hacer faltas innecesarias y los centros empezaron a llover tanto que allá por los 70 minutos de juego, Independiente consiguió empardar el resultado de cabeza.
Poco después de que el arbitro señale tres minutos de adición, el 9 local metió un golazo rematando desde lejos y dejando nuevamente al Tifón sin nada.
Lamentablemente la racha negativa se sigue acrecentando pero como dicen los que saben, esto es fútbol y el fútbol da revancha; ahora quedan dos paradas importantes de las cuales una es el clásico por lo que de debe trabajar intensivamente esta semana y salir como siempre con la cabeza en alto.

Formación del Club: Gustavo Armellini; Braian Stork, Cesar Rost, Fabricio Stork, Leandro Gottfried; Cristian Casco, Matias Lafitte, Rafael Casco, Emiliano González; Marcelo Ruppel; Bernardo Cariac.

Reserva
La segunda division no pudo ganar aunque sigue con grandes posibilidades de campeonar. Desgraciadamente el partido con San Martín pego duro en las filas del Tifón que sufrió cuatro expulsiones y eso se traslado al encuentro de Jacinto Arauz. Fue 4 a 1 abajo, resultado que le arrebata la punta pero que alienta a salir en busca de todo o nada en estas dos fechas.

viernes, 20 de mayo de 2011

Club Darregueira 1 - 2 Sportivo

El pasado domingo el Tifón volvió a caer en condición de local. Jugo un buen primer tiempo pero en la segunda etapa se derrumbo y fue ahí donde Sportivo saco la ventaja.
En la primera parte el Club salio decidido, jugando en terreno adversario. Asi fue que logro llegar en tres ocaciones claras (Bernardo Cariac puso un mano a mano en el travesaño) y logro ponerse en ventaja a los 45 con un exquisito tiro libre de Marcelo Ruppel que pego en el palo y se metió.
Como dijimos, en el segundo tiempo la historia fue otra. El Darre se fue quedando de a poco y el buen equipo pampeano capitaneado por Maxi Cuesta comenzó a sentirse cada vez mas cómodo. Dormimos dos veces y de pelota parada Sportivo dio vuelta el resultado.
Para colmo, otra vez se volvieron a romper Bochi Bravo y Bruno Beneitez.
Ahora se vienen tres partidos en una semana ya que se jugara vs. Independiente (domingo 22), vs. Rampla (miercoles 25) y el clásico vs. Gimnasia (domingo 29) donde el Darre buscara la levantada en busca de un arranca óptimo en la segunda vuelta.

martes, 10 de mayo de 2011

Unión (Campos) 2 - 0 Club Darregueira

El domingo por la tarde y luego de dos semanas sin jugar el Campeón 2010 visito a Unión de General Campos en un encuentro a dientes apretados en el cual, a pesar de haber jugado un gran segundo tiempo, fue derrotado por dos tantos contra cero.
La primera etapa fue movida; las mejores situaciones las tuvo siempre el local que salio decidido a ganarlo pero el Club bien parado atrás supo aguantarlo hasta que una mano fuera del área, que el arbitro sanciono pero no como indirecta, fue derecho al arco y termino en gol.
Cabe aclarar que, en la primera etapa, aunque el Club jugo mas en su campo puso convertir en mas de una oportunidad saliendo de contra. Cosa que lamentablemente no ocurrió.
La segunda mitad fue totalmente distinta; el ingreso de Bruno Beneitez al equipo le dio al Tifón toda la sorpresa que no había tenido en los primeros 45 y empezaron a llegar las situaciones de gol.
Entre otras podemos contabilizar tres cabezasos claros de Bruno Beneitez, Fabri Stork y Rafa Casco. Además de un mano a mano fallido de Cristian Casco y una bolea tremenda que no logro meterse de Berni Cariac.
En la agonía del partido, cuando el Darre estaba desesperado buscando lo que hasta ese momento hubiese sido un justo empate, llego el segundo tanto del local y minutos mas tarde finalizo el encuentro.

Posiciones
Unión (Campos) 19
Huracán 16
Villa Mengelle 15
Bernasconi 13
Sportivo y Cultural 11
Independiente 8
Alpachiri 8
Rampla 7
Unión (Villa Iris) 6
Pampero 5
Gimnasia 5
Darregueira 4

Reserva
La segunda del Club se trajo tres puntos claves de General Campos que lo ratifican como firme candidato al titulo. No solo gano sino que al hacerlo sobre el segundo en la tabla estiro su ventaja a cinco puntos sobre su nuevo escolta que paso a ser Rampla. El resultado fue 3 a 2 en favor del Tifón y los goles fueron convertidos por Edu Gottau (2) y Johnatan Rau.