martes, 29 de junio de 2010

Equipos del recuerdo

Gracias al gran entusiasmo que genero el campeonato obtenido, muchos ex jugadores, dirigentes e hinchas bajaron del ultimo estante del placar aquellos viejos albunes con fotos históricas, fotos acompañadas de anécdotas que muchos decidieron subir a Facebook. Como no todos pueden acceder a la red social, aquí dejamos algunas.
Además nos hemos enterado que la Gran cena y baile del proximo sabado 10, contara con la presencia de muchos de estos ex jugadores héroes que por distintos motivos hoy no viven en Darregueira... La familia estará completa...













lunes, 28 de junio de 2010

La Fiesta del Campeón

Como no puede ser de otra manera los logros hay que festejarlos y eso haremos...Se viene el Gran Baile del Campeón:
Fecha: Sábado 10 de julio, 21hs.
Lugar: Salón Grande de Club Darregueira; 9 de Julio y Diag 12 de Octubre.
Mayores: $60, menores de 5 años no pagan
Ventas o reservas:

  • Plásticos Bravo TEL: 02924-421245
  • Javier Stork (Bahia Blanca) TEL: 0292365337
  • Autoservicio Santi TEL: 02924-412182

lunes, 21 de junio de 2010

Siga el baile!

Por iniciativa de un grupo de padres, una nueva Subcomisión se forma en nuestra Institución. Se trata de la Subcomisión de Folklore, cuyo objetivo es estimular en los niños y jóvenes el apego por lo autóctono y aprender a expresarse libremente a través de la Danza Folklórica y Nativa Argentina. De esta forma, el día 2 de junio del 2010 y con la asistencia de 25 alumnos, el profesor Carlos "Caly" Suarez (Campeón Nacional de Malambo) comenzó a dictar clases de Danza y Malambo en la Sede Social de nuestra Institución.
De nuestra parte le deseamos lo mejor lo mejor tanto a los alumnos como al profesor y Dios quiera que de aquí, también salga Campeón.

miércoles, 16 de junio de 2010

La Campaña del Club Darregueira

Tanto Estadísticas de la Zona Sur como el presente articulo fueron creados por Julio Cesar Santarelli, de Peña La Plata/BA. Hincha de Huracán de Guatrache a quien no podemos estar mas agradecidos por realizar trabajos como este, que tanto ayudan a la historia, y por la constante predisposición y buena onda que tiene tanto para con nosotros como con todo los Clubes.

Extraído de: http://huracandeguatrache.blogspot.com/
Luego de la segunda fecha, cuando muchos amantes del fútbol pampeano de la región ya habían aventurado los posibles candidatos a quedarse con el título de la zona sur, varios jugadores del Club Darregueira dijeron: “qué bueno que no nos pusieron de candidatos”.
Para esa altura el conjunto bonaerense ya había conseguido los tres puntos en la primera fecha en la difícil cancha de Rampla en Villa Iris.
Unos días antes se había publicado una pregunta en este mismo blog: ¿Quién era el candidato a salir campeón del sur pampeano?... y habían aparecido como siempre Sportivo y Cultural, Villa Mengelle, Independiente de Aráuz, Pampero de Guatraché y Unión Deportiva Bernasconi.

Para todo esto, hay que contar que el Club Darregueira venía de hacer una aceptable Copa Presidentes, terminando en mitad de tabla y parecía que la “Los buenos tiempos” estaban comenzando a esfumarse. Que la época de la buena vibra ya se estaba alejando de la vida institucional del “Tifón Azul”.
A aquella campaña aceptable de fines de 2009 se le sumaría el rumor allá por enero de que el Club Darregueira posiblemente no participaría del Torneo Oficial.
Ambos datos concretos hacían presagiar que el conjunto bonaerense participaría del certamen y sería un difícil rival pero no era uno de los principales postulantes a obtenerlo.
Sin embargo, nada de eso sucedió.

APOSTAR A UN PROYECTO
Los dirigentes supieron hacer una buena lectura del momento histórico y decidieron darle continuidad al entusiasmo que veían en sus jugadores. Para tener ese registro fue necesario principalmente tener “memoria”.
Aquellos colaboradores que siempre estuvieron en la institución sabían que esta era una oportunidad única luego de tantos años de malos resultados que sufrió el “Tifón Azul” en la década de los noventa y en gran parte del decenio actual.
Como siempre se dice, “los clubes tienen ciclos buenos y malos” y saber reflexionar acerca de ello es también importante para el desarrollo deportivo de cada institución y la dirigencia del Club Darregueira supo hacerlo.

A una buena base de jugadores locales, con varios años de experiencia en la Primera División, le sumaron dos refuerzos claves: un volante central como José Piedrabuena, y un delantero con presencia en ofensiva como Juan Pablo “CucuPereyra. El primero, como recambio al excelente mediocampista que es Sebastián Bravo pero que hace tiempo viene sufriendo lesiones que no le permiten darle continuidad a su juego. El segundo como pieza fundamental para descomprimir todo el peso ofensivo que recaía en la figura de Gustavo Derrac, el “diamante” encargado de mover los hilos del equipo.
La receta fue: a la experiencia de los jugadores locales, le sumaron la jerarquía de los refuerzos y le agregaron piezas juveniles con gran proyección como Bernardo Cariac o Braian Stork.

EL CORRER DE LAS FECHAS
Así el Club Darregueira fue ganando confianza en los primeros partidos, logrando imponerse con comodidad en una zona en la que también se encontraba el poderoso y similar conjunto de Rampla Juniors. En la segunda fase enfrentaron a un rival accesible como Huracán, que se encuentra en pleno recambio generacional y recién en los cuartos de final el destino le puso a Club Darregueira una prueba de fuego para definir “¿para qué estaba este equipo?”.

Allí se enfrentó al equipo candidato de todos, al conjunto que ganó cuatro de los últimos cinco títulos del sur pampeano, al plantel que venía disputando el torneo provincial ininterrumpidamente desde 2003: Sportivo y Cultural de General San Martín.
Como visitante fue victoria del “rayado”, uno a cero, resultado abierto, posible de revertir en tierra bonaerense.
En Darregueira el Club no sólo ganó 3-1 y clasificó sino que también se convenció de que estaba para más, de que podía pelear por el título y más teniendo en cuenta que otros tres candidatos habían quedado en Cuartos de Final: Unión Deportiva Bernasconi, Pampero de Guatraché y Deportivo Independiente de Jacinto Aráuz.

El rival sería Rampla Juniors al que ya había vencido en las dos anteriores oportunidades. Empate en Villa Iris y victoria ajustada como local.
Para esta etapa de definiciones el Club ya no era el mismo que jugaba lindo cuando tenía a Pereyra –ahora lesionado- entre los once. Tuvo que apelar a la furia azul y Bernardo “La joya” Cariac pudo tomar la bandera en la zona ofensiva para marcar dos tantos capitales para la historia del Club, frente a Rampla y Abramo. Gustavo Derrac había bajado levemente el rendimiento y los pibes nacidos y criados en la institución se hicieron cargo del resto.
En la final, victoria frente a Recreativo Abramo y empate como visitante con el cuchillo entre los dientes para llevar a las vitrinas de Darregueira el primer título en la Zona Sur de la Liga Cultural.

DETALLES A IMITAR
- La lectura histórica que hizo la dirigencia.
- La continuidad al entusiasmo que venían demostrando los jugadores como grupo.
- La base del equipo fue en su gran mayoría de jugadores locales.
- Los refuerzos fueron de jerarquía, en puestos claves de la cancha y en posiciones dónde no hay jugadores propios del club que puedan cumplir esa función.
- Supieron reponerse anímicamente a las lesiones de dos jugadores claves: Sebastián Bravo y Juan Pablo Pereyra.
- A la experiencia se le sumó buen juego y a ello temperamento en etapa de definiciones.
- Acompañó “la suerte del campeón” ya que algunos de los rivales a enfrentar tuvieron sanciones y lesiones en etapas definitorias.
- El título lo terminan definiendo los jugadores locales, nacidos y criados en la institución. Los propios hinchas.

Por Peña La Plata/BA

Estadísticas de la Zona Sur

Extraído de: http://huracandeguatrache.blogspot.com/
A continuación, los números finales que arrojó el Torneo Oficial de la Zona Sur 2010.
GOLEADORES DE LA ZONA SUR
Cristian Klobertanz (Pampero) 11 goles
Denis Simón (Dep. Alpachiri) 9 goles
Juan Abdala (Unión Dep. Bernasconi) 7 goles
Gustavo Derrac (Club Darregueira) 7 goles
Bernardo Cariac (Club Darregueira) 6 goles
Emmanuel Arditti Quiroga (Rampla) 4 goles
Matías Caliva (Recreativo Abramo) 4 goles
Emiliano Carobisoni (Rampla) 4 goles
Luis M. Dieger (Unión de Gral. Campos) 4 goles
Enzo Gaiger (Pampero) 4 goles
Rafael Graff (Independiente) 4 goles
Pablo Millacura (Unión Dep. Bernasconi) 4 goles
Cristian Pagella (Sportivo y C.) 4 goles
Joaquín Rivero (Independiente) 4 goles
Gabriel Rousillón (Pampero) 4 goles
Enzo Sobles (Unión de Gral. Campos) 4 goles
NOTA: Cristian Klobertanz volvió a ser el máximo artillero de la Zona Sur al igual que en la pasada Copa Presidentes. Emiliano Carobisoni, arquero de Rampla Juniors anotó 4 goles en el torneo, todos de penal.

VALLA MENOS VENCIDA (por cantidad)
Club Darregueira 8
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 9
Unión (General Campos) 10
Villa Mengelle (J. Aráuz) 11
Rampla Juniors (Villa Iris) 12
Sportivo y C. (Gral. San Martín) 13
Dep. Independiente (J. Aráuz) 16
Recreativo Abramo 17
C. A. Pampero (Guatraché) 17
Unión Deportiva Bernasconi 18
C. A. Huracán (Guatraché) 20
Deportivo Alpachiri 24
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 25
NOTA: Los dos conjuntos de Darregueira fueron los equipos que menos tantos recibieron. Por otra parte Deportivo Alpachiri, semifinalista, tuvo una de las vallas más vulnerables.

VALLA MENOS VENCIDA (por promedio)
Club Darregueira 0,57
Rampla Juniors (Villa Iris) 0,85
Unión (General Campos) 1,00
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 1,12
Recreativo Abramo 1,21
Sportivo y C. (Gral. San Martín) 1,30
Villa Mengelle (J. Aráuz) 1,37
Dep. Independiente (J. Aráuz) 1,60
C. A. Pampero (Guatraché) 1,70
Deportivo Alpachiri 1,71
Unión Deportiva Bernasconi 1,80
C. A. Huracán (Guatraché) 2,00
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 3,12
NOTA: Sorprende positivamente Unión de General Campos y sorprende por lo negativo la cantidad de goles que recibió el poderoso Unión Dep. Bernasconi. También hay que decir que el equipo con menos goles en contra de la pasada Copa Presidentes, Huracán, fue uno de los conjuntos con más tantos en contra promedio en el presente torneo.

PARTIDOS CON VALLA INVICTA
Club Darregueira 8 partidos
Rampla Juniors (Villa Iris) 5 partidos
Sportivo y C. (Gral. San Martín) 4 partidos
C. A. Pampero (Guatraché) 3 partidos
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 3 partidos
Recreativo Abramo 3 partidos
Deportivo Alpachiri 3 partidos
Dep. Independiente (J. Aráuz) 2 partidos
Unión (General Campos) 2 partidos
C. A. Huracán (Guatraché) 2 partidos
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 1 partido
Unión Deportiva Bernasconi 1 partido
Villa Mengelle (J. Aráuz) ninguno
NOTA:
Uno de los candidatos, Villa Mengelle, fue el único equipo del torneo que no logró culminar ningún partido sin goles en contra. El campeón, Club Darregueira, terminó con su valla en cero en más de la mitad de los partidos (57,14%).

EQUIPO CON MÁS GOLES A FAVOR (por cantidad)
Club Darregueira 27
C. A. Pampero (Guatraché) 24
Rampla Juniors (Villa Iris) 22
Unión Deportiva Bernasconi 20
Deportivo Alpachiri 20
Sportivo y C. (Gral. San Martín) 14
Recreativo Abramo 14
Unión (General Campos) 13
Dep. Independiente (J. Aráuz) 13
Villa Mengelle (J. Aráuz) 11
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 7
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 6
C. A. Huracán (Guatraché) 6
NOTA: Los cuatro peores equipos en cantidad de goles fueron también los cuatro peores equipos del torneo. Recreativo Abramo marcó pocos tantos en comparación a su campaña.

EQUIPO CON MÁS GOLES A FAVOR (por promedio)
C. A. Pampero (Guatraché) 2,40
Unión Deportiva Bernasconi 2,00
Club Darregueira 1,92
Rampla Juniors (Villa Iris) 1,57
Deportivo Alpachiri 1,42
Sportivo y C. (Gral. San Martín) 1,40
Villa Mengelle (J. Aráuz) 1,37
Unión (General Campos) 1,30
Dep. Independiente (J. Aráuz) 1,30
Recreativo Abramo 1,00
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 0,70
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 0,60
C. A. Huracán (Guatraché) 0,60
NOTA:
Pampero de Guatraché con la goleada 10-0 a Unión de Villa Iris fue el equipo con mejor promedio de gol por partido. Sorprende Unión de Bernasconi que se despidió tempranamente en el segundo lugar. El subcampeón Abramo anotó un tanto por partido de promedio, poco para la campaña que realizó.

PORCENTAJE DE PUNTOS COMO VISITANTE
Rampla Juniors (Villa Iris) 61,90 (2 derrotas)
C. A. Pampero (Guatraché) 58,33 (1 derrota)
Club Darregueira 57,14 (1 derrota)
Deportivo Alpachiri 42,85 (2 derrotas)
Unión (General Campos) 33,33 (único invicto)
Villa Mengelle (J. Aráuz) 33,33 (2 derrotas)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 33,33 (2 derrotas)
Dep. Independiente (J. Aráuz) 26,66 (3 derrotas)
Unión Deportiva Bernasconi 26,66 (3 derrotas)
C. A. Huracán (Guatraché) 25,00 (3 derrotas)
Recreativo Abramo 14,28 (6 derrotas)
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 8,33 (3 derrotas)
Sportivo y C. (Gral. San Martín) 6,66 (4 derrotas)
NOTA: Increíblemente Sportivo y Cultural fue el peor equipo en calidad de visitante. Tampoco tuvo un buen desempeño el subcampeón Recreativo Abramo.

PORCENTAJE DE PUNTOS DE LOCAL
Club Darregueira 90,47 (invicto)
Sportivo y C. (Gral. San Martín) 86,66 (invicto)
Recreativo Abramo 80,95 (invicto)
C. A. Pampero (Guatraché) 66,66 (1 derrota)
Unión Deportiva Bernasconi 60,00 (2 derrotas)
Dep. Independiente (J. Aráuz) 60,00 (2 derrotas)
Villa Mengelle (J. Aráuz) 58,33 (1 derrota)
Rampla Juniors (Villa Iris) 57,14 (1 derrota)
Unión (General Campos) 41,66 (1 derrota)
Deportivo Alpachiri 38,08 (3 derrotas)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 25,00 (1 derrota)
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 25,00 (3 derrotas)
C. A. Huracán (Guatraché) 16,66 (2 derrotas)
NOTA:
Tres equipos invictos: Club Darregueira, Sportivo y Cultural y Recreativo Abramo. Sorprende la campaña de Sportivo que jugó 5, ganó 4 y empató 1.

PARTIDO CON MÁS GOLES
Fue el 25 de Abril entre Pampero (Guatraché) y Unión (Villa Iris), 10-0.

PROMEDIO DE GOL POR PARTIDO
Se convirtieron 200 goles en 68 partidos. El promedio de gol por partido fue de 2,94.
En 68 partidos jugados hubo 7 que terminaron sin goles (10,29%).

A PROBAR CON LA JABULANI
Comparando los últimos torneos:
Torneo Oficial 2008, 261 goles (3,18)
Copa Presidentes 2008, 125 goles (3,28)
Torneo Oficial 2009, 212 goles (3,31)
Copa Presidentes 2009, 162 goles (2,89)
Torneo Oficial 2010, 200 goles (2,94)
NOTA: Levemente superior el promedio de goles del presente torneo al de la pasada Copa Presidentes, aunque sigue siendo inferior al de los anteriores torneos en el que se anotaban más de tres goles por partido.

martes, 15 de junio de 2010

En numeros

A pesar de que muchos podran decir que el Darre no Joga Bonito, los numeros del Campeon hablan por si solos; en 14 partidos fueron 9 triunfos, 4 empates y 1 derrota por lo que si quien ganara el torneo hubiese sido el que mas puntos obtenia el Club tambien saldria victorioso con 31 puntos sobre 42 jugados. Ademas el Tifón marco 27 goles (1.928 por partido) y recibio solo 8 (0.58 por partido).

Defensa

G. Armellini (Arquero), A. Stork, F. Stork, J. Cariac, C. Rost, B. Stork, E. Roth, J. Rau, N. Stepanosky, M. Lafitte, J. Fuentes, M. Kaiser y D. Newman fueron los encargados de defender la valla del Tifón.
Hay que destacar que en los ultimos cuatro partidos (semifinal y final) el Darre no recibio tantos en contra.

Medio

J. Piedrabuena, C. Casco, H. Stork, E. González, S. Bravo, M. Fernandez, B. Cañete, S. Laserna, F, Dieser y J. Gottau batallaron en el medio campo.

Delanteros

B. Cariac, G. Derrac, J. Pereyra, L. González, M. Tolosa, O. Romano, E. Gottau fueron quienes se encargaron de convertir.

Formacion Final














Resultados

Rampla 0 - 1 Club Darregueira (Fabricio Stork)
Club Darregueira 2 - 2 Gimnasia (Gustavo Derrac y Luciano González)
Club Darregueira 3 - 1 Unión Villa Iris (Juan Pereyra, Gustavo Derrac y Hernán Stork)
Unión Villa Iris 0 - 2 Club Darregueira (Gustavo Derrac y Hernán Stork)
Gimnasia 0 - 0 Club Darregueira
Club Darregueira 3 - 2 Rampla (Gustavo Derrac, Cristian Casco y Bernardo Cariac)

Octavos de Final
Huracán 0 - 3 Club Darregueira (Fabricio Stork, Alesis Stork y Hernán Stork)
Club Darregueira 8 - 1 Huracán (Cristian Casco, Gustavo Derrac (3), Bernardo Cariac (2), Juan Pereyra y Oscar Romano)

Cuartos de Final
Sportivo 1 - 0 Club Darregueira
Club Darregueira 3 - 1 Sportivo (Fabricio Stork, Bernardo Cariac y Cristian Casco)

Semifinal
Rampla 0 - 0 Club Darregueira
Club Darregueira 1 - 0 Rampla (Bernardo Cariac)

Final
Abramo 0 - 1 Club Darregueira (Bernardo Cariac)
Club Darregueira 0 - 0 Abramo

video

lunes, 14 de junio de 2010

El partido

Lógicamente para salir campeón anteriormente tuvo que haber un campeonato y muy especialmente una final con su respectivo resultado. Resultado que poco le importa a cualquier tifonero que sepa que se obtuvo el titulo. La cuestión es que por tradición y por el muchas otras cosas que no vienen al caso trataremos de contar desde nuestra óptica un tanto parcial lo que vivimos en esta histórica tarde del 13 de junio de 2010 en la localidad de Abramo.
A cancha llena y con un acompañamiento memorable por parte de la parcialidad visitante se disputaba la vuelta de esta gran final frente al Dep. Abramo.
El encuentro comenzaba con el local tratando de jugar en tres cuartos de cancha, como siempre comandados por Caliba. Aun así no conseguía nunca un mano a mano que lo ponga en ventaja, pero si complicaba de media distancia y perfilaba a uno de los ya ídolos visitantes, Armellini, como posible figura del encuentro.
El viento en contra se hacia notar y no permitia salir del fondo al Club pero no impedía que las oportunidades lleguen. Es que entre Gustavo Derrac y Bernardo Cariac se encargarían de complicar y bastante a la nueva defensa de Abramo (decimos nueva debido a que por las expulsiones dos de los habituales defensores debieron pasar el medio)...Nadie negaría que Abramo ataco mas pero las mejores las tuvo el Darre.
La segunda etapa seria solo sufrimiento, no por el encuentro porque de hecho los chicos se encargaron de jugar con mucha garra como en el potrero y así evitar que el local se aproxime al arco, pero si desde afuera... Esos 45` que se transformaron en horas que dejaron poco que decir en cuanto a fútbol, pero ahí se volvió a ver como en tantos otros partidos el sentimiento que cada uno de los que se pusieron la camiseta tienen por ella.
Los doce que hoy se encargaron de escribir esta ultima e historica pagina del Campeón y que nunca nadie debe olvidar fueron: Armellini; Lafitte, F. Stork, A. Stork, Rost; Casco, H. Stork, Piedrabuena, E. González; B. Cariac y Derrac. DT: H. González.
A seguir disfrutando y por favor manden fotos así armamos un lindo regalo. SALUD CAMPEÓN!

video

domingo, 13 de junio de 2010

Club Darregueira Campeón!

Como no señores! después de tanta lucha, esfuerzo y entrega el nuevo Campeón de la Liga Cultural zona sur es el Glorioso Club Darregueira. En la semana hablaremos mas del partido, poco se puede decir en este momento de euforia. Abramo y el Tifón no se sacaron diferencias por lo que el resultado fue cero a cero. Figuras; Jugadores, Cuerpo Técnico, Hinchada, Comisión, Madres.
Verdaderos Campeones que se encargaron y se encargaran de festejar mucho mas.
Hubo vuelta olímpica, festejos con hinchas de Bernasconi, festejos en Guatrache y un verdadero terremoto carnavalesco que sacudió Darregueira.
A quienes tengan fotos y/o vídeos por favor enviarlas a clubdarregueira@gmail.com que serán muy bien recibidas. Gracias Julián Marín por las fotos y el aguante!

video

sábado, 12 de junio de 2010

Solo horas

Estamos a escasas horas de la segunda y ultima final a disputarse mañana domingo en Abramo. En Darregueira se vivió un encuentro increíble y esta semana en la que entre Selección y Club solo se respira fútbol promete para mañana, nuevamente una fiesta; Es cierto, la diferencia es que aquí si habrá un Campeón, uno que festejara hasta agotarse y otro que contara solo con el merito de haber llegado a una final. Esperamos que la gente y jugadores sepan entender el papel que les toca asumir y que no exista violencia tanto dentro como fuera de la cancha.
Ya esta dicho pero no esta de mas recordarlo, el encuentro sera disputado en la localidad de Abramo a las 15.00Hs y han confirmado su presencia las máximas autoridades de la Liga Cultural, entre ellos el Sr. Presidente Alberto Iturri.

video

Vamos CLUB!!!!!!!!!!

*Se debe prestar gran atención al horario porque notaran quienes asistieron a otras instancias que fue adelantado media hora (para evitar que en caso de que haya penales sean ejecutados a oscuras).

domingo, 6 de junio de 2010

Club Darregueira 1 - 0 Abramo

A cancha colmada los primeros 90 minutos de la final favorecieron al Tifón Azul, que de empatar o ganar en condición de visitante sera luego de 20 años, otra vez Campeón. El único tanto que sello la victoria local fue convertido por Bernardo Cariac.. Maestro.
La primera etapa comenzó con el equipo visitante haciendo correr la pelota en tres cuartos de cancha en gran parte comandados por Matias Caliba. Aun así, el gol llegaría en la primer jugada clara del Tifón, a eso de los quince minutos cuando ellos dominaban el juego... Gustavo Derrac entrega en la mitad de la cancha una buena pelota a Hernán Stork, este ultimo levanta la cabeza y sin dudarlo lanza un excelente pase a Bernardo Cariac que tras ganarle la espalda a los dos centrales y ante la salida del arquero Juares define por arriba y al igual que contra Rampla, es el encargado de hacer delirar a la parcialidad Tifonera.
En la misma etapa el ya mencionado Juares le desviaría un disparo mano a mano a Gustavo Derrac, ellos también tendrían una situación clara pero gracias a la buena presión del Club, Caliba no lograría definir.
En la segunda mitad el Darre tendría tres oportunidades de gol, primero por medio de Gustavo Derrac, luego el mismo Derrac le cedería la pelota a Berni que dispara y el arquero la desvia. Mas tarde, sobre el final, Berni vuelve a quedar en buena posición pero se demora y no logra definir.
En el último minuto y por milagro Abramo no empato el juego. Es que el joven Atahualpa Zalazar quedaría mano a mano con Armellini y define bien pero la pelota da en el travesaño. Susto grande pero zafamos.
Durante el transcurso del complemento se irían expulsados, todos por doble amonestacion, Juani Cariac en el Tifón, el volante central Carlos Robledo y el derecho Gustavo Trivero en el Rojo de Abramo. En mi opinión y la de muchos se debió haber ido expulsado el ex Pampero, Luis Loza.
Aparte del buen papel del plantel hay que destacar a la Hinchada Tifonera que no paro de alentar nunca y dejo todo como un verdadero jugador mas... Tenemos que llevar todo a Abramo y no aflojarle ahora que estamos a un paso de hacer el sueño realidad.


VAMOS CLUB!

Agradecemos a Dante Raj por las excelentes fotos que tomo en la cancha y a Tiago Carrion por el vídeo.

viernes, 4 de junio de 2010

La hora de la verdad

Finalmente y después de tanta lucha y tanta entrega por la camiseta, cada pelota a muerte tuvo sus frutos. A menos de 24hs. de la Gran Final, toda la Ciudad se prepara para vivir este encuentro de ida que a priori promete ser una verdadera fiesta.

Cancha: Club Darregueira.
Día y horario: Domingo 6 de junio, 15.30hs.
Rival: El Recreativo Abramo jugó 12 partidos; ganó 6, empató 1 y perdió 5. El goleador es Matías Caliba, Carlos Juárez la figura y Atahualpa Zalazar la promesa.
A principio de Campeonato sorprendió por la notable cantidad de jugadores que incorporo a su plantilla, ellos fueron: Carlos Juárez (Club A. Huracán, arquero, valla menos vencida de la Copa Presidentes 2009), Mauro Ruano (Unión Dep. Bernasconi, defensor), Luis Loza (Club A. Pampero, defensor), Matías Caliba (Unión Dep. Campos de Gral Acha, volante, 8 goles en 2009), Gustavo Trivero (Recreativo Abramo, volante), Carlos Robledo (Unión Dep. Campos de Gral Acha, volante), Atahualpa Zalazar (Unión Dep. Bernasconi), Carlos Jaime (Unión Dep. Campos de Gral Acha, delantero), Juan Davyt (Sportivo y Cultural, delantero).
Al igual que el Darre nunca ganó el Torneo de la Zona Sur aunque si logró un primer puesto en la clasificación de la Copa Presidentes 2006. Jugó un Torneo Provincial.

Últimos Campeones de la Liga Cultural, Zona Sur

1990: Villa Mengelle (Jacinto Aráuz)
1991: Natura Football Club (Jacinto Aráuz)
1992: Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
1993: Dep. Independiente (Jacinto Aráuz)
1994: Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
1995: Dep. Independiente (Jacinto Aráuz)
1996: C. A. Pampero (Guatraché)
1997: C. A. Huracán (Guatraché)
1998: Dep. Independiente (Jacinto Aráuz)
1999: C. A. Huracán (Guatraché)
2000: C. A. Pampero (Guatraché)
2001: C. A. Huracán (Guatraché)
2002: Dep. Independiente (Jacinto Aráuz)
2003: Dep. Independiente (Jacinto Aráuz)
2004: Deportivo Alpachiri (Alpachiri)
2005: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
2006: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
2007: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
2008: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
2009: Villa Mengelle (Jacinto Aráuz)

Como perlita queremos compartir estas imágenes de el ultimo Club Darregueira - Abramo en cancha del Club. Buen recuerdo para quienes participaron de ese encuentro en 2006, fue 6 a 1 para el Tifón Azul.