domingo, 30 de mayo de 2010

La promesa de la final

Como no podía ser de otra manera, el Tifón Azul hizo mucho honor a su sobrenombre y con mucha garra consiguió participar, por primera vez desde su ingreso, de una final de la Liga Cultural. El resultado fue 1 - 0 a favor del local y el héroe de la tarde fue justamente la gran promesa del Club, Bernardo Cariac, que con solo 17 años hizo delirar a toda la hinchada.

El primer tiempo se presentaba demasiado duro para el Darre que debía ganar o ganar para clasificar ya que el resultado de ida había sido 0 a 0. Aunque la ilusión era grande, las cosas se complicarian cuando a los diez minutos de la primera etapa se iba expulsado por doble amonestacion, Nicolas Stepanosky.
A pesar del viento y la expulsión, los diez que quedaban en cancha se tiraron la camiseta al hombro y acomodados todos los problemas tácticos, empezarían el segundo tiempo de la mejor forma... A los 5 minutos del complemento, Bernardo Cariac recibe un pase forzado de Fabricio Stork y se las ingenia para pararla y desde la linea del área grande rematar al ángulo inferior derecho. Pelota imposible para Carobisoni y explosión en la parcialidad local.
A partir de ese momento los visitantes empezaron a tratar de manejar un poco mas la pelota pero el Tifón, con diez y sin José Piedrabuena ni Juani Cariac, se mantendría firme en el fondo. Eso si, Rampla tubo una y apareció el gran Conejo, Gustavo Armellini.
Mas tarde se fue expulsado Cesar Rost en el Darre y Diego Cornou en el Tricolor.
El pitazo final llego a los 49´ del complemento y fue el broche de oro de la gran fiesta que se vivió en la Fortaleza del Tifón.
Ahora, después de veinte años y por primera vez en la Liga Cultural, Club Darregueira esta en la Final, donde se medirá ante el dificilisimo Deportivo Abramo, que empato en uno con Alpachiri y tras la victoria del domingo pasado se vio favorecido en el resultado global. Además el Tifón ya forma parte de los seis equipos que participaran del Torneo Mayor y el Torneo Provincial.

Cancha: Club Darregueira.
Horario: 3.30Hs.
Formación del Club: Armellini; Stepanosky, A. Stork, F. Stork, Rost; Casco, H. Stork, Lafitte, E. González; B. Cariac y Derrac.
Cambios en el Club: Sebastian Bravo por Gustavo Derrac, Luciano González por Hernán Stork, Matias Fernandez por Sebastian Bravo.
Goles: Bernardo Cariac.


Vamos CLUB!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Rampla 0 - 0 Club Darregueira

En una cancha muy castigada por el agua, el Tifón Azul y Rampla Juniors de Villa Iris empataron sin goles en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Liga Cultural Zona Sur. El Club no pudo contar con Bernardo Cariac por lesión ni con Hernán Stork por llegar a la quinta amarilla.
La primera etapa no dejo jugadas claras; los locales tuvieron un poco mas la pelota pero la defensa del Darre estuvo bien plantada y poco se vio inquietado el arquero visitante, Gustavo Armellini.
Ya en la segunda mitad el Tifón salio a la cancha mucho mas distendido y pudo concretar en un par de oportunidades; primero por medio de Cristian Casco y luego por Gustavo Derrac. En esta etapa se iría expulsado por doble amonestación el nueve y figura local, Jorge Arditi.
Así, el Tifón cosecho un buen resultado en una cancha que se había tornado pesada por las lluvias y ante un equipo mas que difícil como lo es el elenco villaerense que venia de dar un gran batacazo en Jacinto Arauz.
En caso de ganar el próximo domingo el Club tendria asegurada, por primera vez desde que ingreso a la Liga Cultural, un lugar en la Final. Cabe aclarar que si hay empate se define por penales.

Semifinales. Ida

Rampla 0 - 0 Club Darregueira
Alpachiri 1 - 2 Abramo

VAMOS CLUB!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Videos del domingo

A pedido de la gente y por gentileza de Tiago Carrion, dejamos algunos de los videos del domingo. Esperamos que los disfruten.







domingo, 16 de mayo de 2010

Club Darregueira 3 - 1 Sportivo

El Club venció por tres tantos contra uno a Sportivo y se clasifico para las semifinales del Torneo Oficial. Los goles fueron convertidos por Fabricio Stork, Bernardo Cariac y Cristian Casco.
El partido arranco con el Darre ganando prácticamente desde el vestuario, es que a los dos minutos Fabricio Stork capturaría un rebote dentro del área para definir fuerte y hacer delirar a toda la hinchada tifonera. En el mismo tiempo pero sobre el final ellos empatarian por medio de un tiro indirecto dentro del área local.
En la segunda etapa y sobre los treinta minutos llegaría uno de los tantos mas festejados y mas importantes, Bernardo Cariac enfrento al arquero y tiro un sombrerito de aquellos. Como si fuera poca la felicidad que tenia la parcialidad tifonera, José Piedrabuena le puso una pelota estupenda a Cristian Casco para que este defina y convierta un simple partido de futbol en una fiesta.
Asi, el Tifón Azul jugo uno de los mas duros partidos desde su vuelta al futbol, donde los dieciséis y el cuerpo técnico fueron verdaderos guerreros.
Ahora se viene uno de los mejores equipos de la Liga Cultural, Rampla Juniors, que supero por tres tantos contra dos a Independiente de Arauz. Hay que alentar mas que nunca!

Semifinales

Rampla Juniors – Club Darregueira
Deportivo Alpachiri – Recreativo Abramo

lunes, 10 de mayo de 2010

Sportivo 1 - 0 Club Darregueira

Sin dos pilares fundamentales en el equipo como lo son Juani Cariac y Cucu Pereyra (este ultimo lesionado gravemente) a quienes les deseamos una pronta recuperación, el Club se vio derrotado por un tanto contra cero frente a Sportivo y Cultural de San Martín.
A pesar de que fue en la primera mitad cuando los locales consiguieron ponerse en ventaja el Tifón se planto bien consiente de lo que quería y sin lucir buen futbol se vio inquietado solo en unas pocas oportunidades. El gol llego de cabeza luego de una pelota parada, su autor fue Diego Schlaps.
La segunda mitad fue un poco mas movida pero sin sobresaltos. En ella y sobre el final se irian expulsados Braian Stork en el visitante y Martín en el local.
Si bien en todo el partido el Club solo tuvo solo dos jugadas claras de gol y no fue dominador del juego el resultado no es malo; hay que poner todo el fin de semana que viene para conseguir el objetivo: Clasificar. Para ello tengamos en cuenta que no existe ventaja deportiva y que el Tifón deberá ganar por un gol para llegar a los penales o por dos y ahí si clasificar directo.

IMPORTANTE
A quienes hayan encargado remeras del Club les recordamos que esta semana estarán listas y el domingo ya podrán ser retiradas en la cancha. Para evitar inconvenientes aclaramos que se debe abonar el total de la misma al momento de la entrega y que su valor es de $35 (muchos ya abonaron una parte). Además a aquellos que no tuvieron la posibilidad de pedirla les comentamos que llevaremos veinte mas para ser vendidas también el domingo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Será Sportivo


Finalmente el equipo a enfrentar en Cuartos de Final es Sportivo Cultural de San Martín, que venció hoy por la tarde, por un tanto contra cero, a Independiente de Jacinto Arauz y le gano la pulseada por la cuarta colocación a Villa Menguelle. Estos últimos derrotaron a Abramo 3 a 1 pero no pudieron superar la diferencia de gol que poseía San Martín.

Cuartos de Final

9 de mayo
Sportivo - Club Darregueira
Pampero - Abramo
Rampla - Independiente
Alpachiri - U. Bernasconi

16 de mayo
Club Darregueira - Sportivo
Abramo - Pampero
Independiente - Rampla
U. Bernasconi - Alpachiri